¡Piojos! Consejos para prevenirlos este verano
¡Comienzan las vacaciones escolares! El fin del curso no significa decir adiós a los piojos y a las liendres hasta septiembre. Más bien debemos permanecer en alerta porque nos encontramos en temporada alta de contagio de piojos, y las cifras así lo demuestran.
Los niños entre los 6 y los 11 años tienen mayor riesgo de contagio durante la época estival, especialmente en campamentos de verano, parques infantiles y piscina. En estos lugares, los niños juegan juntos, lo que facilita que estos insectos pasen de una cabeza a otra. Otras razones de este contagio es el intercambio de las gorras de sol, de las toallas o de accesorios para el pelo.
Frente a esto ¿qué podemos hacer? Tendremos que seguir manteniendo las medidas de prevención aplicadas durante el curso escolar. Solo así evitaremos que nuestros hijos lleguen a casa con esta “sorpresa” nada deseada. Para ayudarte, desde Farmacia Arrieta te dejamos una serie de consejos para prevenir el contagio de piojos este verano.
¿Cómo protegerse de los piojos en verano?
Repeler piojos y liendres. Imprescindible para mantener la cabeza de nuestros hijos protegida este verano. Si se van de campamento, recuerda meterles un repelente de piojos en formato spray para que se lo apliquen diariamente. Podrás completar esta protección con los champús formulados con árbol de té, conocido por sus propiedades antisépticas y repelentes.
Revisar el pelo con frecuencia. Si se va de campamento, nada más llegar a casa revisa su cabeza. De esta forma, en caso de contagio, podrás actuar rápidamente evitando que se contagien otros miembros de la familia. En caso de estar en casa, revisa una o dos veces por semana su cabeza. Podrás aprovechar, por ejemplo, cuando le laves el pelo o al peinarle.
Pelo corto o recogido. Siempre que sea posible, es mejor que los niños lleven el pelo corto. En caso de tener el pelo largo, mejor llevarlo siempre recogido ya sea en coleta o en trenza.
Explicar a los hijos por qué no pueden compartir peines, cepillos, toallas, gorras…
¿Y si se ha producido el contagio? ¡No entres en pánico! Lo importante es actuar rápido. En nuestra farmacia, ubicada en la calle licenciado poza 38 Bilbao, encontrarás los mejores tratamientos para eliminar los piojos y las liendres de forma eficaz. Acércate y te informaremos sobre las diferentes opciones que existen.
¡Este verano no bajes la guardia! Ten a mano los mejores repelentes y tratamientos para los piojos.