Haga clic para más productos.
No products were found.

Prepara tu botiquín para las vacaciones de verano

Publicado en2 Semanas hace por Farmacia Arrieta
Favorito0

¡Por fin ha llegado el momento que llevábamos todo el año esperando! Comienzan las vacaciones, esos días de desconexión, relax, viajes, diversión… Aunque sólo pensemos en todas las aventuras que vamos a vivir este verano, es importante recordar que puede suceder algún pequeño incidente de salud que puede arruinar esta maravillosa experiencia si no vamos preparados.

Por eso es fundamental que dentro de tu equipaje lleves un botiquín de primeros auxilios para actuar en caso de una herida, corte, quemadura solar, dolor de cabeza, picadura de mosquito… Pero ¿qué debes llevar en tu botiquín de vacaciones? ¿Qué productos no pueden faltar?

Desde Farmacia Arrieta te vamos a contar cómo preparar tu botiquín de primeros auxilios. ¡Toma nota!

Adaptar tu botiquín al destino vacacional

Lo primero que tenemos que tener en cuenta para preparar el botiquín de vacaciones es dónde vamos a ir de vacaciones. En función de la respuesta, tendremos que incluir unos u otros productos. Comprueba antes de viajar si vas a tener acceso a una farmacia o centro médico y, en caso afirmativo, a qué distancia está.

¿Por qué debemos adaptar nuestro botiquín al destino vacacional? Porque no todos los viajas requieren el mismo tipo de preparación. Si tu destino es la playa o zonas cálidas, por ejemplo, deberás incluir protección solar, alivio para picaduras o para quemaduras solares leves. En cambio, si vas a la montaña o al campo de vacaciones, sí o sí deberás llevar un buen repelente de insectos, apósitos para ampollas o cremas para aliviar y calmar las rozaduras.

¿Viajas al extranjero? Entonces deberás llevar antidiarreicos, probióticos, medicamentos básicos y la documentación sanitaria.

Guía de imprescindibles en tu botiquín de vacaciones

Medicación. Si tomas medicación, es lo primero que debes preparar. Asegúrate de llevar algo más por si surge algún imprevisto como, por ejemplo, que se alargue tu estancia o que se pierda. También se recomienda llevar paracetamol o ibuprofeno (analgésicos/antiinflamatorios), antihistamínicos (en caso de tener alergias), antidiarreicos (loperamida) o pastillas para el mareo (biodramina), entre otros.

Material de curas. Gasas, apósitos, esparadrapo hipoalegénico, antiséptico (alcohol, agua oxigenada…), tijeras pequeñas y pinzas, tiritas, apósitos para ampollas.

Protección solar y repelentes de insectos. Por un lado, protección solar de amplio espectro para rostro y cuerpo. También llévate un bálsamo labial con SPF. Por otro lado, lleva un repelente de insectos (ten en cuenta el destino), y un producto para aliviar y calmar las picaduras.

Otros productos básicos. Termómetro digital, pinzas para extraer astillas o garrapatas, toallitas antisépticas o gel hidroalcohólico.

¿Necesitas ayuda para preparar tu botiquín de vacaciones? ¿Estás buscando un repelente de mosquitos que se adapte a tu destino vacacional? Acércate a nuestra farmacia, en Calle licenciado poza 38, Bilbao, y te asesoraremos sobre lo que no puede faltar en tu botiquín de primeros auxilios en función de tu destino vacacional.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse
Consentimiento de cookies