Recupera tu peso tras los excesos del verano
En verano solemos comentar algún que otro exceso culinario. No sólo consumimos más cervezas y refrescos, sino que también incluimos en la dieta alimentos más calóricos como frituras, comida precocinada, snacks… Como consecuencia, acabaremos el verano con algunos kilos de más, concretamente se calcula que podemos ganar entre dos y cinco kilos.
Si has subido a la báscula y has comprobado que, efectivamente, has subido de peso, no te preocupes. No eres el único/a. Aprovecha la vuelta a la rutina para recuperar tus hábitos saludables, tanto en alimentación como en deporte. Es el mejor momento para recuperar el control del peso, evitando así ir acumulando kilos con el paso del tiempo.
Por supuesto, olvídate de las conocidas “dietas milagro” o demasiado restrictivas. Prometen bajar de peso muy rápido, pero son dañinas para la salud y encima tienen el efecto rebote. Por tanto, volverás a subir rápidamente de peso.
Si te encuentras en esta situación, desde Farmacia Arrieta queremos ayudarte ofreciéndote una serie de consejos para bajar de peso de forma saludable.
Pautas para bajar de peso de forma saludable
Objetivo semanal realista. Apostar por una pérdida de peso paulatina y saludable. Se trata de un proceso que requiere de paciencia y fuerza de voluntad.
Dieta equilibrada. Adopta unos hábitos saludables de alimentación. Esto te ayudará a bajar de peso y mantenerlo a lo largo del tiempo. En tu dieta no puede faltar la fruta y verdura, el pescado, la carne magra, los cereales integrales y los lácteos desnatados. Además, bebe al menos un litro y medio de agua al día. Si te cuesta beber agua, opta por infusiones y tés. Recuerda moderar el consumo de alimentos ricos en grasas y azúcares. Guíate por la dieta mediterránea.
Ejercicio físico. El deporte contiene numerosos beneficios para nuestra salud. No solo nos ayuda a quemar grasa y bajar de peso, sino que también contribuye a mejorar nuestro estado de ánimo, a mantenernos activos, a liberar el estrés y la ansiedad. Lo ideal es realizar al menos deporte tres veces por semana con una duración al menos de 30 minutos por sesión. Combina el cardio con entrenamientos de fuerza.
Planifica tu menú. Otra buena estrategia es planificar tu menú semanal. Esto te ayudará a mantener una buena alimentación, evitando así la improvisación y la comida precocinada.
En caso de necesitar una ayuda extra para potenciar los resultados de la dieta y del deporte, en nuestra farmacia, ubicada en la calle Licenciado Poza 38, en Bilbao, encontrarás complementos para el control del peso. Desde quemagrasas hasta saciantes o depurativos. Acércate y te asesoraremos personalmente.