Haga clic para más productos.
No products were found.

Inicio escolar sí, pero sin piojos

Publicado en3 Días hace por Farmacia Arrieta
Favorito0

¡Falta muy poco para la vuelta al cole! En breve, los estudiantes volverán a las aulas tras más de dos meses de vacaciones. Algunos están ilusionados ya que se reencontrarás con sus amigos/as y profesores. Otros, en cambio, les costará un poquito más, sobre todo acostumbrarse de nuevo a la rutina, a los madrugones, a las actividades extraescolares…

Y, entre medias, no nos podemos olvidar que el comienzo del curso también significa la presencia de los temidos piojos. Precisamente, durante el inicio es cuando existe más riesgo. Esto no significa que debamos bajar la guardia el resto del año ya que existen otros lugares donde también hay mayor riesgo de contagio como las fiestas infantiles o los campamentos.

Seguro que no es la primera vez que recibes una nota de la escuela informando de este problema al inicio del curso. Suele ocurrir sobre todo en niños y en niños de entre 4 a 12 años ya que son las franjas de edad donde existe más el contacto cercano, cuando los peques juntan sus cabezas para jugar.

Por tanto, desde Farmacia Arrieta te recomendamos tomar las medidas de prevención necesarias para evitar el contagio por piojos. Así evitarás que tu peque llegue a casa con esta sorpresa en la cabeza, una sorpresa que nadie quiere por las molestias y el estrés que implica.

Medidas para prevenir el contagio por piojos en el inicio escolar

Sprays repelentes. Uno de los productos imprescindibles que sí o sí deberás tener antes de que tu hijo/a empiece el curso es un spray repelente de piojos. Estos productos, normalmente formulados con aceite de árbol de té, mantendrán alejados a los piojos de su cabeza. Aplícaselo a diario, antes de ir al colegio.

Revisiones. Las revisiones regulares son fundamentales para evitar que, en caso de contagio, vaya a más. Inspecciona la cabeza de tus peques al menos una vez a la semana cuando llegan a casa. Puedes usar una lendrera para una revisión más exhaustiva.

Preferiblemente llevar el pelo corto. En caso de tener el pelo largo, mejor que acuda al colegio con el pelo recogido ya sea en una coleta, trenza o moño. Esto puede ser una medida efectiva ya que dificulta que los piojos se transfieran de un sitio a otro.

Explicarles por qué no pueden compartir determinados artículos. Hablamos de peines, toallas, sombreros, gorros, bufandas…

Prepárate para la vuelta al cole con Farmacia Arrieta. Acércate a la calle Licenciado Poza 38, en Bilbao, y te informaremos tanto de los sprays repelentes de piojos como de los tratamientos para combatirlos en caso de contagio. Te asesoraremos para seleccionar el que más se adapte a tu necesidad o a la edad de tu peque.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse
Consentimiento de cookies