Cuidados que necesita la piel tras la exposición solar
¿Sabías que después de la jornada en la playa o en la piscina nuestra piel necesita unos cuidados específicos? La exposición solar es fundamental para nuestra salud. Además de ser necesaria para la síntesis de vitamina D, mejora nuestro estado de ánimo. Sin embargo, también puede causar daños en nuestra piel, incluso usando correctamente el protector solar: rojeces, picor o sequedad. Este daño oxidativo favorece el envejecimiento prematuro, la pérdida de elasticidad y la aparición de manchas.
¿Y qué cuidados necesita? Todo el mundo sabemos la importancia de usar el fotoprotector solar antes de exponernos al sol, así como su reaplicación cada dos horas, tras bañarnos o tras secarnos. Sin embargo, todavía sigue existiendo un gran desconocimiento en cuanto a los cuidados post solares.
A continuación, desde Farmacia Arrieta te damos las claves de cómo cuidar tu piel tras la exposición solar. Apréndelos e inclúyelos en tu rutina de cuidado corporal.
Guía del cuidado post solar en verano
After sun. Un imprescindible en tu neceser. Esta loción tiene por objetivo reducir la inflamación, refrescar la piel y reparar los daños causados por el sol. A diferencia de las hidratantes, el after sun contiene ingredientes que calman la piel como aloe vera o pantenol. Tras la jornada en la piscina o playa, dúchate y aplica el after sun sobre la piel limpia y seca. Para un extra de frescor, guarda el after sun en la nevera.
Hidratación profunda. La exposición solar deshidrata la piel, por eso es tan importante mantener una rutina de hidratación corporal durante la época estival. Una excelente opción son las cremas hidratantes con ácido hialurónico, ideal para recuperar la elasticidad y suavidad de la piel. Restaura la barrera cutánea y previene la descamación.
Ducha con agua tibia. Tras la jornada en la piscina o playa, date una ducha con agua fresquita o tibia para activar la circulación y bajar la temperatura corporal.
Complementos alimenticios con antioxidantes. Repara los daños solares desde el interior incluyendo complementos alimenticios ricos en vitamina C, vitamina E y resveratrol. Serán tus aliados para prevenir el envejecimiento celular. Consulta en nuestra farmacia de Bilbao cuál es la mejor opción para tu tipo de piel.
Cuida tu alimentación. Por un lado, hidrátate bien. Bebe suficiente agua. No esperes a tener sed. Por otro lado, aumenta el consumo de frutas ricas en vitamina C, licopeno y betacarotenos ya que ayudan a mantener la piel sana tras la exposición solar.
Cuida tu piel con Farmacia Arrieta
¡Acércate a nuestra farmacia en Bilbao! Estamos en la calle Licenciado Poza número 38. En nuestra farmacia encontrarás todo lo que necesitas para cuidar tu piel tras la exposición solar: after sun, hidratantes corporales, antioxidantes orales y mucho más. ¡Déjate asesorar por nuestros farmacéuticos!